Responsabilidad e información laboral
Resulta obvio que informar sobre la situación de un sector basándose en sus aspiraciones y en datos facilitados por los empresarios es un difícil ejercicio periodístico que nunca reflejará la realidad. Concretamente:1. La aspiración a una Jornada de 32,5 horas semanales está en línea con la reivindicación de la CGT francesa a nivel europeo.
2. Las cargas sociales e impositivas correrán a cargo de las empresas que son los millones de impositores, pero también los miles de trabajadores que la componen.
3. El aumento salarial pedido no ha sido nunca del 19,5%.
4. Conforme a la tabla salarial del XII Convenio, al jefe de primera, máxima categoría, le corresponden 807.096 pesetas anuales. Muy lejos, como se ve, del millón y medio de pesetas que se señala en el artículo como media de las retribuciones.
Por si fuera poco, le ofrecemos a don Enrique Díaz la posibilidad de Conocer la contraoferta de la Asociación de Cajas de Ahorro para Relaciones Laborales, tan regresiva o más como progresista puedan ser nuestras aspiraciones, lo cual CS, por otra parte, lógico en el contexto de una negociación colectiva.
Lo que se hace, pues, es denunciar unas aspiraciones sobre las cuales además no se está convenientemente informado.
En cuanto a la situación global del sector, nuestra Federación manifiesta:
1. Que evidentemente no tenemos por qué avergonzarnos de las situaciones económicas y laborales que nuestros representantes han logrado conquistar a través de once convenios colectivos en un sector económico basado sobre dos pilares: la confianza de los impositores en las Cajas y la entrega de los trabajadores al servico de aquéllos, una meta: el servicio del pueblo.
2. Que se debe rechazar el típico argumento de pretender reducir el abanico intersectorial en materia salarial, disminuyendo el poder adquisitivo de unos en vez de exigir el aumento para todos los demás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.