La banca volverá a la huelga los días 26,27 y 28
En la última jornada no se ha producido ningún avance perceptible en las negociaciones para el convenio colectivo del sector bancario iniciados hace un mes y en el transcurso de las cuales se han producido ya seis días de huelga. Las centrales sindicales CCOO, USO, UGT y SU unificaron ayer su propuesta de huelga para los días 24, 26, 27 y 28 (sábado, lunes, martes y miércoles) y comenzaron los trámites para la convocatoria legal.No se sabe aún la actitud que adoptará la patronal ante esta nueva convocatoria, aunque en algunos medios no se descarta el cierre de las oficinas. Estos cuatro días de huelga elevarán a diez los días no trabajados y supondrán la reducción del sueldo de los huelguistas en este mes a menos de dos tercios del habitual.
La huelga de los últimos días de mes supondrá un mayor perjuicio en el tráfico mercantil que las anteriores, ya que son días de mayor actividad con pago de nóminas, pensiones y seguros.
En estos momentos el estado de las discusiones del convenio es de punto muerto, mientras las conversaciones informales entre las partes tratan de acercar posiciones. La patronal parece que ha declinado en el tema de la jornada partida con descanso los sábados, que planteó como contrapropuesta a la petición sindical de descano rotativo por tercios los sábados. En cuanto al tema salarial, las posiciones siguen firmes en el 13% patronal y 18% sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.