_
_
_
_

La Diputación liquidó el año 1978 sin pérdidas ni ganancias

Enrique Castellanos, presidente de la Diputación, dirigió ayer el pleno provincial por última vez tras anunciar su dimisión para presentarse en las listas de UCD como candidato al Ayuntamiento madrileño. El señor Castellanos ha permanecido durante ocho años en la Corporación provincial, y aseguró que al próximo equipo que se haga cargo de la entidad le esperan «tiempos difíciles».Enrique Castellanos presentó a los informadores el balance económico del año 1978, que registró un superávit de 433 millones de pesetas. Sin embargo, este dinero no será heredable, ya que se han destinado 120 millones para obras de mejora y acondicionamiento del hospital provincial Francisco Franco, cincuenta millones para el hospital provincial de Villa del Prado, cien millones para ampliación de capital social en el proyecto urbanístico de Tres Cantos, 150 más para un fondo social destinado a la promoción de viviendas para funcionarios y, finalmente, trece millones para gastos diversos, entre los que se encuentran los de representación.

Según el presidente dimisionario, la Diputación queda limpia para el próximo equipo, aunque este organismo está endeudado en alrededor de 6.500 millones de pesetas, producto de créditos que hay que devolver.

Durante el transcurso del pleno la Corporación quedó enterada de la resolución del Ministerio de Sanidad, por la que se deniega la permuta del hospital de Maudes por la residencia provincial de ancianos de Navalcarnero, más doscientos millones de pesetas. Esta permuta sería entre la Diputación y la congregación de. las Hijas de San Vicente de Paúl, propietarias del Maudes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_