_
_
_
_

La URSS advierte a China por su política vietnamita

La Unión Soviética denunció ayer la «política de presión, provocaciones y chantajes» de China contra Vietnam, advirtiendo simultáneamente, a los dirigentes de Pekín que «deben asumir toda la responsabílidad» de lo que ocurra en el futuro a causa de sus «acciones aventureras».La agencia oficial soviética Tass dijo que el Gobierno de Pekín, «como si hubiese relevado a los círculos imperialistas de Estados Unidos», intensifica la presión militar sobre el «Vietnam socialista».

Yuri Kornilov, uno de los comentaristas más relevantes de Tass, después de afirmar que «cada vez estallan con más frecuencia en tierra vietnamita los proyectiles y las minas con la inscripción «fabricado en China», subrayó que el objetivo de Pekín consiste en «asegurarse una influencia a todo precio sobre sus vecinos asiáticos».

La agencia dijo que los dirigentes chinos están dispuestos a todo «con tal de intimidar a los países vecinos y obligarles a que renuncien a su independencia e hincarse de rodillas ante los grandes janes chinos contemporáneos».

Las provocaciones de Pekín contra Vietnam, aseguró el comentarista soviético, han creado ya una situación «extraordinariamente tirante» a lo largo de toda la frontera entre los dos países.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_