_
_
_
_

Aún no se han roto las negociaciones en banca

Las negociaciones para el convenio de banca han entrado en una fase compleja, en la que las conversaciones y encuentros informales han pasado a protagonizar la historia real del conflicto. Ayer, a primera hora de la mañana, en un hotel madrileño, volvieron a sentarse a la mesa las comisiones negociadoras del convenio para sostener una sucesión de monólogos durante menos de una hora por parte de las distintas instituciones allí representadas e inmediatamente abandonar la reunión. No hay ruptura formal de negociaciones, aun que ambas partes reconocen que en aquella mesa poco hay que hacer.Inmediatamente se pasó a las conversaciones informales, con participación de Nicolás Sartorius, .por CCOO, y José María Zuflaúr, por UGT. Banqueros y representantes de las ejecutivas estatales trataron de acercar posiciones o facilitar el diálogo en la mesa de negociaciones.

Medios, patronales consideraban anoche que las posibilidades de alcanzar un acuerdo eran mayores que un día antes, aun siendo aún lejanas. En UGT se consideraba prácticamente imposible el acercamiento de posiciones, y se señalaba que la patronal mantenla posiciones provocadoras en la negociación, ya que ofrecia únicamente un aumento del 13 %. UGT, SU y CSUT presentaron ya solicitud de huelga legal para los días 20 a 28 de febrero. CCOO lo ha hecho para los días 26, 27 y 28, y USO para esos mismos días y el 2 y 3 de marzo.

Hoy se reúne el comité ejecutivo de la Asociación de Banca, que tratará básicamente el tema del convenio y, previsiblem ente, concretará la oferta patronal en términos más concretos que los actuales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_