_
_
_
_

Un ex alcalde de Majadahonda replica a EL PAIS en nombre del Ayuntamiento

El ex alcalde de Majadahonda Arturo Sanz Millán firma unos panfletos distribuidos por esta localidad en los que, en nombre de un Ayuntamiento al que no pertenece, aunque su primo Heliodoro Sanz sea el actual alcalde, replica a una información publicada por EL PAIS el pasado día 10 de febrero. Esta información se titulaba «El Ayuntamiento de Majadahonda se inhibe ante el problema sanitario».El señor Sanz Millán dimitió de su cargo de alcalde para presentarse a las elecciones del 15 de junio de 1977, aunque luego no figuró en lista alguna. Sí intervino como apoderado de Alianza Popular en una de las mesas electorales. Desde su salida del Ayuntamiento, Arturo Sanz Millán ha estado presente en muchas de las reuniones de la comisión permanente y en una ocasión exhibió un expediente oficial sobre el ambulatorio, que en teoría debería tener el Ayuntamiento, durante una reunión en el Gobierno Civil, convocada para representantes de partidos políticos, a la que asistió en calidad de vecino.

Hace algunas semanas, al surgir en el pueblo una polémica sobre la no apertura del ambulatorio construido por el Ayuntamiento, el señor Sanz Millán lanzó una serie de panfletos en los que acusaba a los partidos políticos de marginar a la población y proponía como solución, caso de que el INP no alquilara el edificio, arrendarlo a una sociedad médica privada, propuesta rotundamente rechazada por los partidos, ya que entendían esta maniobra como una privatización de la medicina. Esta oposición fue manifestada por UCD, PSOE y PCE, así como por la asociación de vecinos.

Arturo Sanz Millán, en un nuevo panfleto firmado por él, en el que se recoge la fotocopia de la información publicada por EL PAIS el pasado día 10, responde en nombre del Ayuntamiento lo siguiente: « El Ayuntamiento sí tiene en cuenta la opinión de esos partidos y asociación de vecinos, lo que pasa es que no la comparte ( ... ). El compromiso y el acuerdo municipal de 6 de diciembre de 1976 era el de construir el ambulatorio para que el INP lo alquilase. El INP sólo habló de comprarlo cuando la asociación de vecinos, UCD, PCE, PSOE y PT así lo pedían al Ayuntamiento que lo hiciese. ( ... ) El Ayuntamiento, el pasado día 9, a través de su alcalde (primo del señor Sanz Millán), dijo al director provincial del INP que no vendía, delante del subgobernador. ( ... ) Hay vecinos que sí comprendemos esa decisión y es porque el Ayuntamiento no necesita desprenderse de este patrimonio y el INP debe cumplir lo prometido, esto es, alquilar.»

El Ayuntamiento de Majadahonda, por el momento, no ha hecho ninguna réplica al artículo publicado por EL PAIS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_