_
_
_
_
Elecciones 1979

Desmienten el suicidio de un aspirante a candidato de UCD

La familia de José Domenech Fornes, miembro de la ejecutiva de UCD en Cataluña, muerto el pasado lunes, desmintió anoche a EL PAIS que la causa de su defunción fuese un suicidio. Diversas informaciones aparecidas en la prensa barcelonesa señalaban que José Domenech se habría suicidado de un tiro en la cabeza tras sufrir una fuerte depresión al enterarse de que no figuraba en la candidatura de UCD al Ayuntamiento barcelonés.«Mi suegro -manifestó el yerno del fallecido- sufrió una embolia cerebral sobre las cinco de la tarde. Debido a su edad -setenta años- debió desplomarse y tenía una gran herida en la cabeza. Avisamos al 091 y fue trasladado al hospital Clínico, donde falleció. No hubo, pues, suicidio. La familia está estudiando qué medidas puede tomar ante la información que han dado los periódicos.»

Según la familia, el hecho de que fuera el 091 el que trasladara al señor Domenech al hospital influyó en que se pasarán las diligencias al juzgado de guardia y, por consiguiente, que se especulara con la posibilidad de que se tratara de un suicidio.

José Domenech había sido vicepresidente del Fútbol Club Barcelona y recientemente se había jubilado como funcionario del Ayuntamiento.

Por otra parte, un portavoz de la UCD catalana manifestó a EL PAIS que las listas para las municipales no estaban aún confeccionadas y que se inclinaban por creer la versión de la familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_