Rechazado el proyecto de convenio de UGT para Ensidesa
El segundo anteproyecto de convenio colectivo para Ensidesa, respaldado por la UGT, ha sido derrotado por los trabajadores, según se desprende de los resultado de la fábrica avilesina, que cuenta aproximadamente con el 50% de la plantilla del total de las factorías.En Avilés se registró una participación del 59,61 % de los trabajadores, con 4.271 votos en contra del anteproyecto ugetista y 3.452 a favor. Hubo 149 votos en blanco y 190 nulos.
Las factorías de Veriña, La Felguera y Mieres celebran asambleas de taller y sus resultados definitivos no se conocen por el momento; aunque, según todas las previsiones, el proyecto de la UGT será rechazado, como lo fue en el anterior referéndum el propuesto por los organismos unitarios, apoyados por Comisiones Obreras.
Ambos anteproyectos eran similares en los aspectos social y sindical. Coincidían en solicitar un aumento del 16%, pero las diferencias estaban en que la UGT defendía un sistema de valoración de los puestos de trabajo, mientras que Comisiones Obreras era partidaria de mantener las categorías laborales.
Un tercer anteproyecto, estiman fuentes sindicales, puede ser realizado dentro de quince días si Comisiones Obreras y la UGT llegan a un acuerdo, como se espera, para entrar en las negociaciones del convenio con la empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.