Entrevista Natali-Ferrer Salat
Carlos Ferrer Salat, presidente de la CEOE, se entrevista hoy en Bruselas con Lorenzo Natali, vicepresidente de la comisión europea responsable de las negociaciones para el ingreso de España en el Mercado Común. La opinión de la patronal española sobre el futuro del ingreso en las Comunidades Europeas constituirá el tema central de la entrevista. Sus puntos claves fueron. ya expuestos en la capital belga, en el curso de un almuerzo ofrecido por las Cámaras de Comercio belgas al presidente de la CEOE.El momento electoral, las relaciones empresarios-sindicatos, la evolución de la economía española y, sobre todo, el deseo de incorporarse al Mercado Común fueron los puntos más relevantes del discurso de Ferrer Salat en Bruselas. Intentó desmitificar ciertos mitos que prevalecen en medios europeos en relación con la entrada española en el club comunitario. Citó los ejemplos de la agricultura española, que saldrá beneficiada en sus producciones meridionales pero perjudicada en sus producciones nórdicas; los problemas de adaptación para el sector industrial, en particular en los sectores en crisis (naval, siderúrgico y textil), y quitó importancia a la libre circulación de trabajadores españoles en el territorio de la CEE.
Coincidiendo plenamente con las líneas directrices del discurso de apertura de negociaciones España-CEE, pronunciado en Bruselas el pasado 5 de este mes por el ministro Leopoldo Calvo Sotelo, el señor Ferrer Salat se declaró partidario de una «integración equilibrada» con calendarios paralelos en el tiempo, tanto para la agricultura, la industria, la mano de obra como los demás sectores de las economías hispano-comunitarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.