No se importarán patatas
La comisión interministerial de precios de productos alimenticios ha decidido que no se importarán patatas y que se llevarán a cabo acciones para que los precios al consumo se mantengan en niveles razonables.Para la comisión, oferta y demanda de este producto están equilibradas, y ante las subidas de precios en origen, saldrán inmediatamente al mercado 20.000 toneladas de patata de siembra, de la variedad Desirée, a un precio que oscilará entre las once y las doce pesetas de salida en almacén de origen, que se comercializaría al público a unas dieciséis pesetas.
Los almacenistas se han comprometido también a vender patata de la misma variedad.
Durante veinte días la Administración seguirá de cerca la evolución de precios de este producto, en relación con la oferta de los países de la CEE, que actualmente están interesados en exportar a ocho y nueve pesetas/kilo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.