_
_
_
_

Finalizó la huelga de celo de los controladores

Los controladores aéreos han depuesto su actitud de huelga de celo, en vista de los acuerdos a que llegaron con el ministro de Transportes y Comunicaciones en la entrevista mantenida anteayer por la noche.La decisión fue adoptada en una asamblea de representantes que se celebró ayer en aeropuerto de Barajas y ha entrado en vigor esta medianoche.

En principio, la vuelta a la normalidad es provisional y será revisada a partir del próximo día.20, fecha fijada por ambas partes para que el ministro dé una respuesta a sus reivindicaciones económicas. Las peticiones estrictamente profesionales tienen también fecha de respuesta, pero a más largo plazo: el 15 de mayo.

Los controladores deberían cobrar este año un aumento lineal de 72.576 pesetas (equivalentes al 10%), aumento que aún no se ha aplicado, dándose el caso de controladores que cobraron en enero pasado menos que en diciembre de 1978.

Los controladores quieren que se respete el cuadro de retribuciones que para 1978 elaboró el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, clasificación de los puestos de trabajo, complementos por nocturnidad y plantilla orgánica, entre otros.

La asamblea de representantes del Cuerpo General de Controladores hará pública una nota explicando los acuerdos adoptados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_