Plan carlista para la pacificación de Euskadi
El presidente del Partido Carlista y candidato al Congreso por Navarra, Carlos Hugo de Borbón, ha presentado un «plan de, pacificación» para el País Vasco. Los puntos esenciales de dicho plan son los siguientes:Reparación de las injusticias históricas cometidas con el pueblo vasco; aprobación inmediata del Estatuto de Autonomía; potenciación de la responsabilidad ciudadana en la gestión pública; sistema electoral realmente proporcional, que asegure la presencia de todas las opciones políticas con arraigo popular; policía autóctona y bien equipada, que garantice los derechos ciudadanos; desdramatización del problema Navarra-Euskadi; legalización de todas las tendencias políticas democráticas no violentas, con independencia de .sus opiniones; promoción de la cultura del País Vasco; control de la radio y la televisión al servicio del pueblo.
El Partido Carlista, "solución" para Navarra
Carlos Hugo, que durante el pasado fin de semana estuvo en el País Vasco, regresó ayer a Madrid. En la capital de España declaró que se presenta por Navarra «porque es la problemática navarra, principalmente, la que puede resolver el Partido Carlista». Añadió que este último contempla el tema desapasionadamente, intentando desdramatizar la cuestión y teniendo muy en cuenta que hoy la identidad de un pueblo no debe medirse solamente por su territorio, sino por sus raíces culturales, sociales y económicas, «y estas, hoy, son comunes a todo el País Vasco».
El líder carlista proseguirá su campaña, con una visita a Melilla prevista para hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.