_
_
_
_

El ministro del Interior reafirma la negativa del Gobierno a negociar con ETA

El ministro del Interior, Rodolfo Martín Villa, asegura no tener en principio inconveniente alguno en participar en un amplio debate sobre orden público, en el que podrían estar representadas todas las fuerzas políticas y ciudadanas operantes en Euskadi. El responsable de la Seguridad del Estado acepta también que la confrontación de criterios se realice en cualquier punto del territorio vasco y con la presencia de los medios de comunicación social. Martín Villa recoge de esta forma el reto lanzado por su compañero de cartera en el Consejo General Vasco, Txiki Benegas, que el domingo, desde la tribuna pública dé un mitin electoralista celebrado en Bilbao, proponía esta alternativa de diálogo al ministro del Interior.

Martín Villa, que inesperadamente se presentó ayer en Guipúzcoa, estima, sin embargo, que sus actividades como ministro del Interior, y en estos momentos como candidato de UCD por la provincia de León, tal vez no le permitan acudir a este debate público e insistió que su ausencia sólo se debería a la falta de tiempo.

El ministro del Interior retó a su vez a Txiki Benegas a que haga público «aquellos datos que dice poseer sobre ciertas negociaciones ocultas del Gobierno con la organización armada vasca» y con los que el secretario del PSOE en Euskadi amenazó a UCD a través de la prensa vasca «en el caso de que el partido del Gobierno continúe su postura irresponsable contra el País Vasco». Una vez más, Martín Villa señaló que el Gobierno jamás aceptará una negociación con ETA.

Martín Villa llegó ayer a primeras horas de la mañana a Guipúzcoa para inspeccionar las nuevas comisarías de policía instaladas en las poblaciones que superan los 20.000 habitantes. Al mediodía, y siempre bajo estrictas medidas de seguridad, se reunió con los gobernadores civiles de las cuatro regiones vascas y con los mandos responsables del orden público en Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_