_
_
_
_

La fábrica de armas de Trubia permanece cerrada

La fábrica de armas de Trubia no abrió ayer, como se esperaba, al comunicar el coronel-director que las conversaciones mantenidas por el ex presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Enrique Múgica, con el subsecretario de Defensa, almirante Angel Liberal, habían tenido un carácter informal, por lo que no se estableció ningún compromiso, contrariamente a la versión facilitada por UGT.

Según esta versión, el almirante Liberal había informado al dirigente socialista que la fábrica de cañones se abriría ayer, y que posteriormente se procedería al estudio de unas tablas de homologación salarial, en base a los salarios del mismo sector en la industria privada y en las empresas dependientes del INI.

Los trabajadores pretenden la integración de la fábrica en la empresa nacional Santa Bárbara.

La factoría fue cerrada el miércoles día 31 de enero como respuesta a los paros parciales protagonizados por la plantilla el lunes y el martes anteriores, en apoyo de sus reivindicaciones, que contemplan tres aspectos fundamentales: la desmilitarización de la fábrica, el ejercicio de los derechos sindicales y el ingreso en la Seguridad Social. Con estos paros se rechaza igualmente el aumento salarial del 10% impuesto por la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_