Por problemas económicos UGT despide a varios abogados y administrativos en Navarra
El comité ejecutivo de UGT de Navarra ha despedido a los abogados asesores Sabino Cuadra Lasarte y Begoña Zabala, así como a los administrativos Ramón Contreras, María José Ardanaz, Rosa Saralegui, Pilar Iñíguez y Eva Aranda, que prestaban sus servicios en la Casa del Pueblo, en Pamplona, aduciendo problemas económicos por los que supuestamente atraviesa la central.
Sin embargo, y en opinión del abogado Sabino Cuadra, militante de LKI, la decisión está relacionada con el deseo de «implantar un profundo saneamiento político en UGT. Los despidos de ahora son continuación de las suspensiones y expulsiones que se produjeron en UGT el pasado mes de septiembre». Entre los despedidos figura Ramón Contreras, candidato al Senado por LKI en Navarra, que se encuentra desde el martes en la prisión de Nanclares de la Oca (Álava), en donde ingresó después de ser detenido en Vitoria el pasado domingo cuando portaba una pancarta en la que pedía la libertad inmediata de los miembros de Herri Batasuna detenidos en la Diputación Foral de Álava.
En el pasado mes de septiembre, José Antonio Carpintero, secretario de la UGT de Euskadi, abandonó el PSOE, siendo posteriormente expulsado del sindicato, según una resolución de la comisión confederal de conflictos de UGT, mientras cuatro militantes fueron suspendidos por un plazo de dos años, y por uno, otros cuatro. En aquella ocasión, Carpintero manifestó que «siendo secretario general de UGT en Navarra, se ha tratado por todos los medios de boicotear toda labor que tiende a aglutinar las diversas tendencias y fuerzas presentes en UGT. El PSOE intenta dominar, copando puestos de UGT, pero sin trabajar dentro del sindicato».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.