_
_
_
_

Nicolás Redondo: "UGT no disminuirá la presión social por la campaña electoral"

La Unión General de Trabajadores no va a disminuir su presión sindical en los distintos convenios que se están negociando ni va a retrasar las deliberaciones de los más conflictivos, pese a la campaña electoral que hoy comienza. Así lo manifestó Nicolás Redondo, secretario general le esta organización, en el transcurso de un almuerzo ofrecido a la Agrupación de Periodistas de Información Laboral, a la que también asistieron los miembros de la ejecutiva de UGT Romero Vázquez, Chaves y Zufiaur.Entre los temas abordados en el almuerzo destaca el de las últimas intervenciones del Gobierno, mediante decreto-ley, en conflictos como el de la Seguridad Social. Manuel Chaves opinó que son ilegales y anticonstitucionales, ya que lesionan el derecho a la huelga, pero que al no haberse constituido el Tribunal de Garantías Constitucionales no existe instancia donde recurrirlos. Admitió, no obstante, que en el desarrollo de la Constitución «habrá que compatibilizar el derecho a la huelga con la cobertura de los servicios esenciales para la comunidad».

Asimismo, los líderes ugetistas valoraron positivamente los resultados de los últimos conflictos, reiteraron la necesidad de ser firmes y al tiempo flexibles en las negociaciones, la necesidad de ir acortando los abanicos salariales entre distintos sectores y regiones (mencionaron como escala deseable la de uno a cinco) y de negociar convenios únicos para todos los trabajadores en los que se tenga en cuenta los intereses específicos de determinados colectivos.

Los últimos convenios supraempresariales o de más de un centro de trabajo, dijeron, están dando la razón.

Con respecto a la mayor presencia de CCOO en las listas electorales del PCE, en relación con la presencia ugetista en las del PSOE, indicaron que ello «respondía a que los resultados del PCE estaban más en función de sus propias fuerzas que los del PSOE, que tienen un espectro de votantes más amplio».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_