_
_
_
_
Elecciones 1979

Clavero y Garrigues, contra el pacto con CD

Seis ministros del Gobierno, candidatos de UCD en distintas provincias españolas, acudieron durante el fin de semana a sus circunscripciones para intervenir en actos preelectorales. Manuel Clavero, en Sevilla, y Joaquín Garrigues, en Murcia, criticaron a la Coalición Democrática y negaron un posible pacto.El señor Clavero, según informa José Aguilar, aseguró a EL PAIS que «Coalición Democrática es una unión improvisada que no logrará cambiar la imagen anterior de Alianza Popular». Afirmó en otro momento que UCD ganará las elecciones.

El señor Garrigues, en Murcia -informa Ricardo Aguilar-, afirmó: «Para mí es impensable pactar con Coalición Democrática.» Respecto a las elecciones, dijo que eran necesarias, dado el desgaste que ha sufrido UCD y la necesidad de clarificar posiciones políticas en el país.

Más información
Los centristas se presentan como defensores de un modelo de sociedad europea
Unión de Centro se compromete a mantener una tasa de crecimiento económico del 6% anual

En San Sebastián, Marcelino Oreja ha mantenido reuniones durante el fin de semana con miembros de UCD y responsables de la campaña en aquella provincia. Fernando Abril, en Valencia; habló de una campaña de moderación durante un almuerzo al que asitieron unos quinientos comensales. Iñigo Cavero también se reunió en Palma de Mallorca con representantes del partido, y Landelino Lavilla, en Jaén, aseguró que «para mí sería un honor que se me considere el ministro de Jaén».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_