_
_
_
_

Un danés, acusado de espionaje en Polonia

Sylvester Pucek, un ingeniero danés de origen polaco, de 41 años, fue detenido en enero pasado en Gdansk (Polonia), acusado de espionaje, reveló ayer el periódico danés Berlingske Tidende.El Ministerio de Asuntos Exteriores de Dinamarca confirmó la desaparición de Pucek, precisando además que investigará ante las autoridades polacas los motivos de su detención.

Sylvester Pucek llegó a Dinamarca en 1964 en compañía de un grupo de refugiados polacos. Optó por fijar su residencia en el país, y en 1970 adquirió la nacionalidad danesa.

En otoño pasado, Pucek cayó enfermo, y el pasado 11 de enero, por consejo de su médico, partió para Polonia. Su esposa, que desde ese momento no tuvo más noticias de él, fue informada por el Ministerio danés de Asuntos Exteriores de la detención de su marido en Gdansk.

Otro refugiado polaco, de nacionalidad danesa, fue detenido el año pasado y condenado a seis años de cárcel por espionaje.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_