Pasionaria se entrevistó en Moscú con Ponomariov
, Dolores Ibárruri regresa hoy a España después de mes y medio de estancia en la Unión Soviética. El pasado jueves fue despedida por el secretario del Comité Central del PCUS, encargado de las relaciones con los partidos comunistas de otros países, Ponomariov, con quien mantuvo una larga entrevista, en la que se trataron temas relacionados con las posibilidades políticas del Partido Comunista español ante las elecciones generales y municipales.
Este encuentro se interpreta en Moscú como el deshielo, después de la tensión producida por las incidencias del mes de noviembre de 1977, cuando Santiago Carrillo no pudo pronunciar su anunciado discurso en el Kremlin, en los actos conmemorativos del sesenta aniversario de la revolución soviética.
Pasionaria ha permanecido en Moscú desde los últimos días del mes de diciembre, alojada en casa de su hija Amaya, donde mantuvo absoluto reposo recomendado por los médicos soviéticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.