Sanroma: "ORT es una opción de izquierda responsable"
La Organización Revolucionaria de Trabajadores (ORT) va a concurrir a las elecciones generales del 1 de marzo como «una opción política decidida y responsable a la vez», según definición de su secretario general, José Sanroma, manifestada ayer en la conferencia de prensa que este partido celebró en Madrid para presentar la campaña electoral.José Sanroma señaló que paro y terrorismo son los dos mayores problemas que la sociedad española tiene planteados, y ante ellos ORT ofrece como solución la acción unida de todas las fuerzas políticas que estén interesadas en la consolidación de la democracia. Sanroma destacó que el terrorismo ha sido un problema «al que los políticos han preferido no meterle mano a fondo», debido tal vez -añadió- a que las dos clases de terrorismo (ETA por un lado y los «grupos fascistas vinculados al aparato estatal», por otro) impiden que haya acuerdo entre todas las fuerzas políticas. «Este ha sido el único tema -matizó- sobre el, que no ha habido ni pactos ni consensos parlamentarios. »
En cuanto al paro, insistió de nuevo en la necesidad de la unión de las izquierdas para solucionarlo, pero puntualizó que «no le vemos en realidad ninguna solución a no ser que el próximo Gobierno sea de izquierdas, porque el problema del paro precisa soluciones de izquierdas». El secretario general dijo que ORT es la tercera fuerza de este país dentro de la izquierda, tras el PSOE y el PCE.
No obstante, reconoció que, son hoy por hoy una fuerza electoral modesta y que, aunque se presentan por la totalidad de las circunscripciones electorales, sus mayores esperanzas están centradas en Navarra, donde se presentan en coalición con UNAI, con José Miguel Ibarrola, secretario general del Sindicato Unitario, como cabeza de lista.
En Madrid, Badajoz, Huelva y Murcia consideran también que cuentan con probabilidad de sacar un escaño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.