_
_
_
_

España ratifica el acuerdo de Niza sobre marcas y patentes

El encargado de negocios de la delegación permanente de España ante las Naciones Unidas en Ginebra, señor Alonso Alvarez de Toledo, depositó ayer, en la oficina del director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, el instrumento de ratificación, por parte de España, del «arreglo de Niza», relativo a la clasificación internacional de productos y servicios para el registro de marcas.El denominado «arreglo de Niza» establece una clasificación de los productos y servicios para el registro de las marcas de fábrica o de comercio y las propias marcas de servicio. Este ordenamiento está estructurado sobre la base de una lista de clases y otra lista por orden alfabético de los productos y servicios.

El «arreglo de Niza» fue revisado en Estocolmo en 1967 y en Ginebra en 1977. La revisión de Ginebra, que entrará en vigor dentro de los próximos días, incluye la lengua española en los textos oficiales de clasificación.

Con la ratificación de las actas, España entra de lleno a participar y cooperar internacionalmente en el tema de la propiedad industrial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_