Ha muerto el periodista Pedro Wender
El corresponsal de RTVE en la República Federal de Alemania, con sede en Berlín, Pedro Wender, falleció a las cuatro de la tarde de ayer en una clínica berlinesa, a los 52 años de edad, víctima de una neumonía complicada con anemia perniciosa. Pedro Wender, pseudónimo de José Gabriel de Pablos, estaba enfermo desde hace meses, y en noviembre pasado tuvo que ser ingresado en una clínica. Luego fue dado de alta y pasó las Navidades en su casa, con sus familiares. Recientemente registró una recaída que le ha conclucido a la muerte. Tras la elección del papa Juan Pablo lI realizó en Polonia una serie de entrevistas sobre el nuevo Pontífice.Pedro Wender era natural de Valladolid, donde estudió en el colegio de los jesuitas. Cursó la carrera de periodismo en la Escuela Oficial de Madrid. Colaborador de El Norte de Castilla, trabajó en la televisión de Venezuela. En 1960 ingresó en la agencia Pyresa, y dos años después pasó a Radio Nacional de España, donde desempeñó diversas corresponsalías. En 1966 fue nombrado corresponsal de Televisión Española en Berlín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.