Anormalidades en los juzgados de Barcelona
Ayer se produjeron diversas anormalidades en los juzgados de Barcelona, al dejar de prestar los jueces aquellos servicios no considerados urgentes. El motivo de esta actitud reside en las reivindicaciones salariales planteadas por la junta de jueces de la Audiencia Provincial, reunida anteayer.El malestar entre los jueces barceloneses tiene su origen en la aplicación de nuevos baremos en relación con el impuesto de rendimiento de trabajo personal. Debido al cambio de estos baremos, el aumento salarial previsto para el presente año, y que se cifra en un 10%, se ha concretado en una disminución de los sueldos.
La junta de jueces se reunió de nuevo ayer al mediodía para analizar la situación. Según fuentes responsables, los jueces se ratificaron en su actitud de prestar solamente aquellos servicios considerados de urgencia, dosificar sus actuaciones y reducir el elevado volumen de trabajo, que están obligados a realizar debido a la falta de personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































