El Gobierno convoca a las organizaciones campesinas para negociar las próximas campañas
El próximo miércoles, día 6 de febrero, comenzarán las negociaciones entre la Administración y las organizaciones agrarias para tratar de llegar a un acuerdo sobre la regulación de campañas agrícolas en el ejercicio 1979-80 y especialmente sobre el tema de los precios de los diecinueve productos de campaña. Se trata del segundo año en que se aborda la regulación de campañas con una negociación de ambas partes: Administración y productores. La primera ronda de conversaciones se ha convocado con un orden del día en el que se trata exclusivamente de precios (metodología de análisis, situación actual, métodos para establecer los futuros), que constituyen el tema básico a negociar.El Ministerio convoca en esta ocasión a cuatro organizaciones agrarias: Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Centro Nacional de Jóvenes Agricultores (CNJA), Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (CNAG) y Unión de Federaciones Agrarias de España.
Aún no se conocen posiciones de partida por parte de Administración y organizaciones campesinas sobre el porcentaje medio de aumento de precios agrarios. A la vista de los planes económicos del Gobierno y de los resultados agrarios en el presente ejercicio, se supone que la oferta de la Administración se situará en torno al 10% en un primer momento. El pasado año el aumento medio incluidas subvenciones fue del 19%.
Los productos sometidos a regulación por campaña son los siguientes: trigo, cebada, avena, centeno, maíz, sorgo, leguminosas, pienso, arroz, girasol, remolacha, caña de azúcar, algodón, vino, aceite, vacuno, porcino, pollo, huevos y leche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.