_
_
_
_
_

El Gobierno convoca a las organizaciones campesinas para negociar las próximas campañas

El próximo miércoles, día 6 de febrero, comenzarán las negociaciones entre la Administración y las organizaciones agrarias para tratar de llegar a un acuerdo sobre la regulación de campañas agrícolas en el ejercicio 1979-80 y especialmente sobre el tema de los precios de los diecinueve productos de campaña. Se trata del segundo año en que se aborda la regulación de campañas con una negociación de ambas partes: Administración y productores. La primera ronda de conversaciones se ha convocado con un orden del día en el que se trata exclusivamente de precios (metodología de análisis, situación actual, métodos para establecer los futuros), que constituyen el tema básico a negociar.El Ministerio convoca en esta ocasión a cuatro organizaciones agrarias: Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), Centro Nacional de Jóvenes Agricultores (CNJA), Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (CNAG) y Unión de Federaciones Agrarias de España.

Más información
La CEE pretende congelar los precios agrícolas en la campaña 1979-1980

Aún no se conocen posiciones de partida por parte de Administración y organizaciones campesinas sobre el porcentaje medio de aumento de precios agrarios. A la vista de los planes económicos del Gobierno y de los resultados agrarios en el presente ejercicio, se supone que la oferta de la Administración se situará en torno al 10% en un primer momento. El pasado año el aumento medio incluidas subvenciones fue del 19%.

Los productos sometidos a regulación por campaña son los siguientes: trigo, cebada, avena, centeno, maíz, sorgo, leguminosas, pienso, arroz, girasol, remolacha, caña de azúcar, algodón, vino, aceite, vacuno, porcino, pollo, huevos y leche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_