_
_
_
_

FETE-UGT responsabiliza a la patronal de la huelga

«La responsabilidad de la huelga convocada para los días 8 y 9 de febrero en los centros de enseñanza privada recae por entero en la patronal, que rompió unilateralmente las negociaciones del convenio veinte minutos después de iniciadas éstas», se afirma en un comunicado de prensa de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT.En respuesta a una nota de las organizaciones empresariales del sector CECE y ACADE, FETE-UGT añade que «quienes carecen de capacidad negociadora son los que buscan un laudo sin ni siquiera iniciar la negociación y no las centrales sindicales, que están dispuestas a iniciar las conversaciones inmediatamente ».

Por otra parte, la comisión negociadora del convenio informó ayer que los trabajadores de 721 colegios han presentado ya sus notificaciones de huelga, circunstancia que es interpretada por los representantes sindicales como requisito suficiente para que se anulen los efectos de solicitud de conflicto colectivo presentado por la patronal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_