_
_
_
_

Siete personas, heridas al hundirse una casa en Vallecas

Hacia las dos y media de la tarde de ayer, una finca de cuatro viviendas situada en la calle Eduardo Requenas, 44, en Vallecas, se vino abajo cuando la mayor parte de sus habitantes se encontraban en sus casas. Siete personas heridas, alguna de gravedad, fue el resultado del suceso.Inmediatamente después de ser rescatados por los bomberos, los heridos fueron atendidos en el equipo quirúrgico de Vallecas, y algunos de ellos trasladados a la residencia sanitaria Francisco Franco. Bienvenida Guerrero, de 83 años, quedó ingresada con rotura de cadera; Purificación Hidalgo, de 42 años, y Julia López, de diecinueve, fueron atendidas en la residencia Francisco Franco y enviadas después a sus domicilios. Juan José Alaver, de veintitrés años; Rebeca Alaber, de dos meses; Angeles Felipe, de catorce años; Bienvenida Guerrero, de 83 años y, Luis López, de un año, fueron atendidos en el equipo quirúrgico de Vallecas.

La casa hundida es un edificio de dos plantas construido hace aproximadamente cincuenta años, propiedad de Agustina Alonso. No existía ninguna denuncia acerca de su inminente ruina. Según explicó a EL PAIS Sebastián Arbolí, arquitecto de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el hundimiento se ha producido a causa de un vaciado realizado en el solar vecino de la casa hundida, junto al muro de contención de la misma, y además las recientes lluvias han contribuido a que las paredes se reblandecieran y se cayeran. «Nosotros no tenemos la menor responsabilidad en ello -aseguró el señor Arbolí- porque las ordenanzas municipales obligan al que hace las obras, en este caso el propietario del solar vecino, a avisar, y él no lo había hecho.».

Agustín Alonso, único vecino que se encontraba en la casa después del hundimiento, explicaba consternado que no se les había comunicado el proyecto de hacer ninguna obra. El no se encontraba en ese momento en la casa, pero los muebles que él vende en el bajo se encontraban destruidos, llenos de escombros y aplastados por las vigas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_