_
_
_
_

Hunosa pretende garantizar la productividad a través del convenio

La dirección de Hunosa pretende basar la negociación del convenio colectivo, que afectará a 24.000 trabajadores, en los destajos y en la productividad, en continua degradación, según la contrapropuesta hecha por la empresa al anteproyecto de las centrales sindicales Comisiones Obreras y UGT.

Durante 1978 la producción de Hunosa fue de 3.457.046 toneladas de carbón, inferior a las previsiones que estaban en 4.5592.783 toneladas. Los 945 kilos por jornal previstos como rendimiento se quedaron en 770, mientras que el absentismo real (32,10%) superó el previsto (26,8 %). La empresa nacional hullera cerró el ejercicio con unas pérdidas de 15.388 millones de pesetas, 3.000 millones por encima de las previstas. La dirección de Hunosa lamenta en su anteproyecto de convenio que la representación social eluda la discusión de un tema tan importante como es el de los destajos. « Insistentemente -dice textualmente- hemos repetido que es necesario frenar de forma inmediata la continua degradación de la producción que se viene produciendo en nuestros resultados, dado que de no lograrlo llevaría a la empresa a situación extremadamente crítica, poniendo en peligro su continuidad o que paulatinamente sea necesario el cierre de aquellas unidades de peores resultados.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_