CCOO estima que se han ultimado convenios para 450.000 trabajadores
El secretariado de Comisiones Obreras estima que unos 450.000 trabajadores han suscrito ya los convenios colectivos para 1979 que regulan las condiciones laborales y sindicales en sus centros de trabajo. CCOO considera que los convenios firmados han permitido «conseguir importantes derechos para las secciones sindicales y ampliación de facultades para los comités de empresa, así como medidas favorecedoras del empleo -limitación de horas extras, jubilaciones anticipadas, etcétera- e incremento de salarios en límites que permiten mantener la capacidad adquisitiva de los trabajadores».El comunicado del secretariado de CCOO, que resume la posición de la central sobre la actual situación de relaciones laborales, añade que hay que valorar «el alto grado de responsabilidad con que los trabajadores han abordado la negociación colectiva..., con medidas de presión estrictamente necesarias y de rechazo de posiciones demagógicas de algunas centrales sindicales, que, de acuerdo con sus intereses particulares, propugnan indistintamente la dejación de cualquier posibilidad de negociación en algunos casos y el endurecimiento injustificado en otros».
Como ejemplos que demuestran el talante «negociador» y «responsable» de CCOO apunta el comunicado los casos de Telefónica y de la Seguridad Social (véase página 37). En la primera empresa -más de 50.000 trabajadores-, la obtención de aumentos salariales del 14%, jornada de cuarenta horas y determinados derechos sindicales justifican, en opinión de CCOO, la desconvocatoria de la huelga prevista para el día 31.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.