Las Palmas, vencedor en Sevilla, otra amenaza para el líder
La Unión Deportiva Las Palmas, con su triunfo en Sevilla, ha igualado los seis positivos que tiene el segundo clasificado, el Spórting de Gijón, y pasa al tercer lugar. Es ya una amenaza para la cabeza de la Liga. El Barcelona sucumbió en Santander ante un equipo que luchó lo indecible, y pierde terreno respecto a los primeros clasificados. El Celta y el Huelva, clasificados en los dos últimos lugares de la tabla, obtuvieron un positivo.
Las Palmas ganó en Sevilla,
El mal terreno de juego, debido a las lluvias caídas, perjudicó sobre todo al Sevilla, al que correspondió atacar, y favoreció al conjunto canario, al actuar a la defensiva. Los sevillistas se encontraron con un muro dificil de superar entre los centrocampistas y los defensas canarios. La mayor parte del dominio correspondió al Sevilla, pero sin efectividad alguna. El equipo canario, por su parte, jugó peligrosamente al contraataque, favorecido por la situación adelantada de sus contrarios. Precisamente en un contraataque surgió la oportunidad del gol canario, favorecida con la. suerte, al desviar el balón Gallego y descolocar a su portero. El gol canario llegó en los últimos minutos, cuando apenas quedaba tiempo para intentarla igualada, como mínimo.
El Barcelona se vio superado en Santander
El Barcelona se encontró con un difícil enemigo, un Santander que nunca dio por perdido el partido. Los santanderinos opusieron a la mayor técnica azulgrana una entrega total y una lucha sin cuartel. El terreno de juegó, algo embarrado, no fue obstáculo para imponer su dominio. Los barcelonistas se limitaban a contener al contrario en el centro del campo y aprovechar cualquier ocasión de peligro que se presentara. El Santander consiguió adelantarse en el marcador y la respuesta catalana surgió inmediatamente. Neeskens cabeceó un balón al palo y minutos después Sañudo le derribó dentro del área. El penalti es lanzado por Krankl y se produce el empate. El Santander nunca se entregó y consiguió el gol del triunfo cuando el Barcelona no tenía tiempo de evitar la derrota.
El Español empató en su casa con el colista
La mala situación de juego por la que atraviesa el Español fue fácilmente aprovechada por el colista, el Celta. Los españolistas consiguieron su gol cuando apenas había transcurrido un minuto de juego. Parecía que el encuentro estaba encarrilado, además, si se tiene en cuenta que enfrente tenía a un Celta que cierra la clasificación. Pero el Español no jugó bien y le faltó coordinación a su juego. Los vigueses, según iba transcurriendo el juego, conseguían imponer su dominio y el nerviosismo de los españolistas era notorio. No hubiera sido injusto, después de todo, que el triunfo sonriera a los vigueses. Jugaron mejor que el Español, que se encuentra en alarmante baja de juego.
El Zaragozano pudo ganar al Huelva
El Huelva sorprendió al Zaragoza en La Romareda. El empate con el que finalizó el partido es un resultado justo. Posiblemente el mal estado del terreno de juego, embarrado por las lluvias, favoreciera a los onubenses, sobre todo para defenderse del intenso dominio que impusieron los zaragocistas. El Zaragoza se vio superado por el Huelva en la segunda parte, posiblemente por exceso de confianza. El Zaragoza no realizó un buen partido; le faltó conexión entre sus hombres y a punto estuvo de perder el encuentro.
La Real goleó al Burgos
La Real Sociedad, con un gran primer tiempo, prácticamente resolvió su partido ante el Burgos. Los burgaleses se encontraron rápidamente con dos goles en contra, y en ningún momento llegaron a inquietar la portería de Arconada. Los donostiarras se lanzaron desde el primer minuto en un continuado ataque y se encontraron con algunas facilidades burgalesas. La superioridad de la Real en la primera parte fue manifiesta y desarboló totalmente cualquier táctica empleada por los burgaleses.
El Salamanca ganó con un solitario gol
Trabajo le costó al Salamanca conseguir su triunfo sobre el Hércules, aunque el dominio del partido correspondió casi en su totalidad al conjunto charro. El terreno de juego no favoreció las acciones salmantinas. El Hércules, por su parte, se mostró flojo y careció de juego ofensivo. Es posible que los alicantinos no supieran amoldarse perfectamente a las malas condiciones del terreno de juego. El triunfo salmantino es justo a todas luces y se puede decir que un poco corto para sus merecimientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.