Continúa el conflicto de los MIR por la próxima convocatoria de plazas
El conflicto de los MIR (médicos internos y residentes) iniciado el pasado lunes, día 22, continúa planteado en los mismos términos ante la negativa del Ministerio a negociar la convocatoria del presente año, manteniendo su número en quinientas plazas de internos y 2.000 plazas de residentes. Esta decisión fue dada.ayer a conocer por la coordinadora estatal MIR tras una reunión celebrada en el Colegio de Médicos de Madrid, a la que asistieron representantes de quince hospitales de la Seguridad Social.La coordinadora decidió, ante la imposibilidad de negociar con el Ministerio, delegar cualquier toma de postura sobre el conflicto a cada hospital, de manera que será cada centro quien tome las medidas que crea oportunas para hacer de alguna manera patentes sus reivindicaciones.
Según fuentes de los propios médicos internos y residentes, el conflicto no se ha solucionado porque el Ministerio haya dado respuesta a sus principales peticiones -como recientemente había difundido un a agencia de noticias-, sino porque los propios médicos no tienen fuerza suficiente frente al Ministerio, «que ha reconocido ante los médicos su error presupuestario y mala planificación económica respecto a las asignaciones para los MIR, pero que no quiere dejar constancia pública de ell".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.