_
_
_
_

La Mafia, presunta autora del asesinato de un periodista en Italia

Mario Francese, de 54 años, padre de cuatro hijos, periodista del Giornale di Sicili, en Palermo, fue asesinado el viernes por varios desconocidos.

Los pistoleros dispararon sobre el periodista -gran conocedor de los acusados por delitos de mafia, ya que ejercía su labor como cronista judicial y frecuentaba el Palacio de Justicia de la capital siciliana- cuando éste regresaba anteanoche a su domicilio, en Palermo.

Francese recibió varios disparos en el cuello y en la cabeza, que le desfiguraron el rostro. La víctima había seguido, como informador, los más importantes procesos contra la Mafia y conocía a la perfección la organización criminal y sus múltiples ramificaciones.

En los últimos meses Mario Francese había recibido algunas amenazas anónimas. En medios policiales se descarta el móvil político en el asesinato. Se cree, por el contrario, que el periodista fue asesinado por «saber demasiado» de los bajos mundos mafiosos y para evitar que hiciera público lo que sabía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_