_
_
_
_
_
Entrevista:

Lord Killanin quiere que China e Israel estén en los Juegos de Moscú

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Lord Killanin, expresó ayer su deseo de que en los próximos Juegos Olímpicos, a celebrarse en la URSS en 1980, participen representantes de la República Popular China y de Israel. Anunció que se intensificará la lucha contra el doping y aseguró, con un «no» rotundo, que se fuera a presentar a la reelección para presidente del COI.

En el transcurso de la última semana tuvo lugar en Moscú una reunión de los presidentes de los comités olímpicos de los países socialistas con el máximo dirigente del COI, quienes, entre otros temas, estudiaron la posibilidad de incorporar al Comité Olímpico a los países en vías de desarrollo en Asia, África y Latinoamérica, para lo cual se celebrará una reunión en 1981, al objeto de favorecer su participación futura. En la presidencia, junto a Lord Killanin, estuvo el vicepresidente y embajador de España en la URSS, Juan Antonio Samaranch, uno de los principales aspirantes a sucederle.Finalizada ayer la reunión, se celebró una rueda de prensa en la que Lord Killanin expresó claramente: «Yo quisiera ver a los representantes chinos en los Juegos Olímpicos, pero pienso que aún no es el momento para saber exactamente que pasará, ya que esa cuestión depende de la reunión que se celebrará la próxima semana en Lausana, en la que participarán todos los miembros de los comités olímpicos nacionales.» En relación con Israel, su respuesta fue más ambigua, si bien subrayó que «deseo que tengan invitaciones para participar todos los países que estén interesados». Sobre la representación que tendrán en los Juegos Olímpicos los deportistas de Berlín occidental, el presidente concretó que, sin duda, ellos pertenecen a la República Federal de Alemania.

No se mostró muy explícito en el tema de la posibilidad de que exista un boicot, a determinados niveles políticos, en contra de los Juegos Olímpicos a celebrar en la URSS en 1980, «pero me gustaría -dijo- que no se utilizase esta palabra cuando nos referimos a competiciones deportivas».

Por último; respondió a la pregunta de EL PAIS sobre si se presentará a la reelección el año próximo. Su contestación fue un rotundo «no».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_