_
_
_
_

Un muerto y un desaparecido al reventar una presa en Las Palmas

En las primeras horas de ayer un estanque reventó en la localidad de Galdar y las aguas desbordadas provocaron gran pánico y desconcierto en la población, ocasionándose un muerto y un desaparecido.La pequeña presa que reventó se encuentra situada detrás del Instituto de Enseñanza Media del lugar, y de haberse producido el rompimiento dos horas más tarde, la tragedia hubiera sido de consecuencias incalculables, ya que era el momento en que centenares de alumnos se encontraban en las inmediaciones.

Al derrumbarse el muro-debido a la fuerte presión del agua almacenada en los últimos días- una auténtica avenida de agua corrió hacia la principal calle de Galdar, arrastrando consigo todo lo que encontró a su paso. Media. docena de automóviles estacionados en dicha calle, la gasolinera allí existente y numerosas viviendas fueron destrozadas por la corriente de agua. Asimismo, cabe lamentar el fallecimiento de Domingo Chinea Santana, conductor de un furgón de su propiedad, que al verse acosado por las aguas sufrió un infarto de miocardio que le ocasionó la muerte.

En un balance provisional realizado a pocas horas del siniestro se estima que las pérdidas se elevan a unos diez millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_