_
_
_
_
Conflictividad en metal y construcción

El viernes, jornada de lucha en Navarra

Las centrales sindicales CCOO, UGT, SU, USO, CSUT y LAB han convocado para mañana una lucha en todos los sectores de producción de Navarra, para apoyar las negociaciones de los convenios en curso y manifestarse en contra de los topes salariales fijados por el Gobierno.Según señalaron ayer las centrales convocantes, durante una rueda de prensa, «se trata de que todos los trabajadores digamos un no rotundo a una política del capital que pretende claramente impedir que las economías de nuestros hogares mejoren y que tratan por todos los medios de que no consigamos mejoras de otro tipo y asestarnos así un duro golpe al movimiento obrero navarro». Está previsto que manana se celebren asambleas en todos los centros de trabajo, así como una manifestación en Pamplona, que, recorrerá las calles céntricas y que finalizará con unac.oncentración en la plaza del Castillo.

Por su parte, el sector del metal, después de ocho días de huelga, a la que se han sumado unos .25.000 trabajadores, continúa estacionario, ya que en las últimas negociaciones, celebradas el martes pasado, no se pudo llegar a ningún acuerdo, toda vez que los trabajadores insisten en un 16% de incremento salarial, mientras que los empresarios han señalado que no pasarán del 14%. Los trabajadores continúan realizando manifestaciones,desde el comienzo de la huelga, en las que están participando diariamente unas 4.000 personas. Ayer, los manifestantes recorrieron el barrio de San Juan, para finalizar frente a los locales de Ia AISS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_