Persiste el paro de repartidores de butano, mientras el convenio sigue en punto muerto
Las medidas de emergencia establecidas por el Gobierno Civil para paliar los efectos de la huelga en que permanecen desde hace tres días en Madrid los trabajadores de las empresas distribuidoras de butano tan sólo están sirviendo para abastecer el 20% de las necesidades de usuarios según el comité de huelga.Mientras tanto, las negociaciones para el convenio colectivo, origen del conflicto, se mantienen en punto muerto, al no deponer de sus respectivas posturas ambas partes en litigio.
Según un portavoz de Butano, SA, la huelga decreció ayer, lo que permitió la salida.de cincuenta camiones que, protegidos por la Policía Nacional, distribuyeron el gas a través de otros tantos puntos de venta situados estratégicamente por la ciudad.
Por otra parte, ayer pasaron a disposición judicial seis trabajadores del sector, detenidos en la jornada anterior por su supuesta participación en piquetes de huelga. El traslado de los deten- idos a las Salesas originó una concentración de varios cientos de trabajadores ante el Palacio de Justicia.
Aparte la repercusión de la huelga en el uso doméstico de gas butano, los taxistas se ven gravemente afectados por el paro, según manifestó a Efe el presidente de la Federación de Autónomos, Luis Fernández..
La falta de suministro afecta a los 12.000 taxis de la capital, cuyos conductores se ven obligados a guardar colas de más de dos horas para obtener bombonas de repuesto. «A pesar de los contactos mantenidos con la Administración y Butano, SA -señaló Luis Fernández-, y las promesas de que se instalarían distribuidores provis i onales, éstos, lejos de aumentar, han disminuIdo.»
Con este motivo, los taxistas autónomos celebrarán mañana una asamblea en la que decidirán la postura a adoptar ante esta situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.