_
_
_
_

Blandas sanciones tras el Joventut Madrid

La actualidad de la semana, al margen de la Copa de Europa de hoy -Real Madrid-Olympiakos y Bosna-Joventut- la acaparaba las decisiones que el Comité de Com petición pudiera tomar en relación con los incidentes del partido Jo ventut-Real Madrid. Dicho Comité se mostró, una vez más, muy blando, por tratarse de un club po deroso y porque la política sigue influyendo de forma decisiva en el deporte. Dicho Comité tomó, entre otros, los siguientes acuerdos: sancionar con dos partidos al jugador del Real Madrid, Meister, por agresión a un contrario; igualmente, amo nestar al preparador Lolo Sainz y multar con 10.000 pesetas al Real Madrid por las faltas cometidas por su jugador. Sancionar con un partido al jugador del Joventut Slavnic, por comportamiento in correcto y actitudes que predispu sieron al público en contra de la correcta marcha del encuentro; se ounda amonestación y 5.000 pese tas de multa a Serra, preparador del Joventut; igualmente se multa al club con 75.000 pesetas, por ac titud incorrecta del público, ásí co mo lanzamiento de objetos a la cancha, con interrupción del juego y entrada tumultuaria del público al terreno de juego, con agresión a varias personas componentes del equipo contrario sin ocasionarles lesiones graves y siendo reinciden te en la presente temporada. Se hace advertencia al club Joventut que de volver a ocurrir incidentes de este tipo se le clausurará la can cha. En todas estas apreciaciones se ha tenido en cuenta la magnífica predisposición del doctor Guillén, médico del Joventut, así como del delegado del mismo equipo.

Finalmente, se descalifica por una jornada al árbitro principal, Gárate, por consentir actitudes antideportivas sin castigarlas debídamente, así como por iniorma cion incompleta de los hechos ocurridos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_