El viernes comienza la campaña del CGV por el Estatuto, la democracia y la paz
Cuarenta intelectuales vascos o con residencia permanente en el País Vasco participarán a partir del próximo viernes en las mesas redondas que sobre el tema de la violencia y situación política de Euskadi, ha, organizado la Consejería del Interior del Consejo General Vasco con el título de «Jornadas por el Estatuto, la democracia y la paz en Euskadi».En las mesas redondas, que se celebrarán durante dos días, intervendrán juristas, sociólogos, historiadores, lingüistas y Filósofos, que van a presentar, desde perspectivas y posiciones políticas diversas, breves ponencias sobre los distintos aspectos de la violencia que serán discutidos entre los propios ponentes y el público asistente. La problemática concreta de Euskadi será el tema clave de discusión.
Aunque no ha quedado definitivamente elaborada la lista de participantes parece segura la presencia entre otras personalidades, de Ramón Martín Mateo (rector de la Universidad Autónoma de Bilbao) Julio Caro Baroja, Juan Pablo Fusi (lector y traductor del Antony's College de Oxford). Federico Zabala (historiador), Andrés de Blas Guerrero (licenciado en Ciencias Políticas), Juan Sanmartín y José Luis Lizundia (lingüistas), Goyo Monreal (político e historiador), Alberto Pérez Calvo (doctor en Derecho Político). Martín de Ugalde (escritor y periodista), Juan José Solozábal (jurista) y Ramón Valls (decano de la facultad de Filosofía y Letras de San Sebastián).
La iniciativa de la Consejería del Interior del Consejo General Vasco puede inscribirse dentro del plan de pacificación para Euskadi elaborado por la citada Consejería, que recientemente ha concluido una encuesta sobre la violencia en Euskadi realizada en las cuatro provincias vascas. Los resultados no han sido dados a conocer todavía.
Se instalará en la sede de la Cámara de Bilbao
Por otra parte, el Consejo General Vasco (CGV), la Diputación de Vizcaya y la Cámara de Comercio de Bilbao llegaron ayer a un principio de acuerdo para la instalación de las oficinas del organismo preautonómico en la nueva sede de la Cámara, en un edificio actualmente en construcción en el centro de la capital vizcaína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































