Ruptura de las negociaciones del convenio de SEAT
Las negociaciones para la firma del convenio colectivo de la empresa SEAT quedaron rotas después de que finalizara sin acuerdo la última sesión de la comisión negociadora reunida anteanoche.La representación de la empresa ha comunicado a los representantes de los trabajadores que esperará hasta las doce de la noche de mañana a que la parte laboral acepte sus condiciones y que en caso contrario solicitará la declaración de conflicto colectivo y el dictado del correspondiente laudo.
Miembros del comité de empresa señalaron anoche a EL PAÍS que la ruptura de negociaciones era inevitable. Según estas fuentes, la postura empresarial se mantuvo inalterable desde el inicio de la negociación. Esta postura se centra en mantener los salarios del último semestre de 1978 durante el presente año, garantizando un mínimo de 650.000 pesetas a los trabajadores que no alcancen esta cantidad. Los trabajadores solicitaban un aumento del 16% y la reducción de cuarenta horas de trabajo durante el presente año.
Por otra parte, los 38.000 trabajadores de SEAT fueron ayer a la huelga, respondiendo a la convocatoria de CCOO y UGT, de veinticuatro horas de paro en todas las grandes empresas del metal con convenio propio. Además de SEAT participaron en la huelga una veintena de grandes empresas de Barcelona y su cinturón industrial, como Hispano Olivetti, Harri Walker, Pegaso, Macosa, Maquinista Terrestre y Marítima, Mevosa y Siemens, entre otrás. La suma total de participantes en la huelga, según fuentes sindicales, fue de alrededor de 70.000.
Entre 15.000 y 20.000 huelguistas se concentraron al mediodía de ayer frente a las antiguas oficinas de la Organización Sindical, iniciando una marcha de varios kilómetros, que transcurrió sin incidentes, si bien originó grandes embotellamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































