Las inversiones extranjeras en 1978 ascenderán a 1.500 millones de dólares
La previsión de ingresos netos de capital extranjero, de acuerdo con los datos disponibles, asciende a 1.100 millones de dólares, según el informe presentado por el ministro de Comercio en el último Consejo de Ministros.En el período enero-noviembre del pasado año, los ingresos netos de capital extranjero fueron de 974 millones de dólares, lo que confirma las previsiones de importantes aumentos en esta partida de nuestra balanza. Los ingresos son de 1.348 millones y los pagos de 374 millones de dólares.
Los ingresos netos por inversiones directas ascendieron a 540 mi llones de dólares (871 millones por entradas y 331 por salidas). Los correspondientes a operaciones inmobiliarias 393 (401 frente a ocho) y los de operaciones en bolsa, 41 millones de dólares (76 frente a 35).
En cuanto a los expedientes de inversión extranjera aprobados por el Consejo de Ministros a lo largo de 1978, referidos siempre a proyectos con participación exterior del 51%, alcanzaron, los 320, por un valor global de 56.887 millones de pesetas.
Estados Unidos es el principal punto de origen de la inversión autorizada en el pasado año con un 24,7% del volumen global, seguido de Suiza con el 15,3 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.