El precio del metro cuadrado ronda las 25.000 pesetas
En estos momentos, la compra-venta y construcción en el eje Castellana- Generalísimo parece totalmente agotada. El hecho de que los cientos de oficinas no encuentren compradores y de que la mayor parte del suelo esté agotada ha hecho que el suelo se desvalorice desde 1973 hasta ahora.Si hace diez o quince años la banca y las empresas constructoras, e inmobiliarias se lanzaron a comprar suelo a un precio ya nada desdeñable -hasta 12.000 pesetas se pagaba por el metro cuadrado-, a principios de la década de los setenta, el metro se llegó a cotizar a 30.000 pesetas. Una vez que se llegó a este techo, se inició el descenso.
Una nueva faceta ha aparecido en el movimiento comercial del suelo en la zona de Generalísimo: la permuta de suelo público. Recientemente Coplaco ha cambiado 13.000 metros cuadrados de terreno en esta zona (detrás de la nueva torre vecina al edificio de juzgados) por 200.000 metros de terreno en Vallecas. En esta ocasión, la explicación oficial de estos terrenos para realojar a 12.000 familias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.