Huelva quiere compensaciones turísticas a cambio de un campo de misiles
El ex senador de UCD y presidente de la Cámara Agraria de Huelva, José Luis García Palacios, se ha entrevistado con los jefes del Estado Mayor del Aire y del Ejército, tenientes generales Alfaro Arregui y Liniers, sobre el polémico tema del emplazamiento, en la costa de Huelva de una base de lanzamiento de misiles.El señor García Palacios señalo que comprendía la necesidad del Ejército de tener un campo de entrenamiento de este tipo, si bien en la primavera de 1977 había estado realizando gestiones a fin de que no se llevara a cabo el proyecto en el lugar elegido de la costa.
Ahora, el señor García Palacios deseaba llamar la atención sobre el hecho de que Huelva, como una de las provincias que mayor número de divisas ha ingresado, no había recibido compensaciones en la misma proporción, y que uno de los deseos legítimos de la provincia era, el de tener una buena infraestructura turística.
El teniente general Liniers expresó su preocupación sobre el costo que significa para el erario público la experiencia que hasta el momento hay que realizar en Estados Unidos y que la zona de la costa de Huelva había sido considerada como ideal para el emplazamiento de una base de lanzamiento de misiles. En cualquier caso, señaló que trasladaría al ministro de Defensa, teniente general Gutiérrez Mellado, los problemas expuestos para el caso, de que se pudiera reconsiderar el tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.