Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Consejo de ministros

Topes mínimos y máximos en la cotización la Seguridad Social para cada grupo profesional

El Consejo de Ministros aprobó normas para la cotización en el régimen general de la Seguridad Social, por las que se unifican el sistema de bases tarifadas y complementarias.Se establece, sin embargo, un tope mínimo y otro máximo de cotización para cada grupo de categorías profesionales. El tope mínimo se calcula aumentando un 13% la base tarifada vigente hasta el 31 de diciembre pasado, e incrementando el resultado una doceava parte. Y el tope: máximo se calcula al sumar a los mínimos el 230% de las bases tarifadas actualizadas. El tipo para el régimen general sigue siendo el 34%.

Se recargan las cotizaciones a la Seguridad Social por el trabajo de horas extraordinarias. Este recargo -según afirma la ampliación oficial de la referencia del Consejo-, «se inspira en la política de empleo del Gobierno de gravar más fuerte las horas extraordinarias con la finalidad de propiciar la contratación de trabajadores y subsiguiente».

Obras de la depuradora Madrid-Sur

Se han adjudicado las obras de la estación depuradora de las aguas residuales Madrid-Sur. Las obras comenzarán en breve y la estación completa el sistema de depuración formado por las estaciones de La China, Butarque y Viveros de la Villa. Está proyectada para una población de 1.750.000 habitantes y con una capacidad de caudal instantáneo de 6.000 litros por segundo en la primera etapa y de 9.000 en la segunda.La información oficial añade que el aumento de la capacidad para la oblación futura y los tratamientos más avanzados se abordan en el plan de saneamiento integral de Madrid, cuyos concursos para adjudicación de obras serán anunciados en breve.

Fertilizantes y plagas

Se ha decidido prorrogar la subvención que reciben los fertilizantes a través del amoníaco, lo que servirá, según se anuncia, para contener el precio de aquéllos. También se autoriza al servicio de Defensa contra Plagas para la aplicación de productos fitosanitarios y tratamientos aéreos por un importe de 860 millones de pesetas durante 1979.

130 coches para el Metro en Madrid

Se ha autorizado al consejo de intervención del Metro de Madrid la, adquisición de material móvil, de forma que esté disponible en el momento en que se pongan en servicio los tramos de las líneas circular -Cuatro Caminos-Pacífico; Fuencarral-Nuevos Ministerios y Barrio del Pilar-Plaza de Castilla- Avenida de América.El material autorizado comprende 130 coches de características muy modernas, con equipos de conducción automática y enlace radiotelefónico con los centros de control de tráfico. La información oficial afirma que los coches tendrán gran confort, que «dará unos niveles de calidad y seguridad al servicio equiparables a las de las redes metropolitanas de los restantes países del área occidental».

Disposición de fondos públicos

Un acuerdo por el que se aprueba el plan de disposición de fondos del Tesoro Público para los próximos meses tiene por finalidad atender con las necesarias regularidad y agilidad administrativas a las órdenes de pago con cargo a los fondos públicos, en el período de disolución de las Cortes, en el que han sido prorrogados los Presupuestos Generales del Estado del pasado año.

2.785 millones para Benidorm

Se ha aprobado un programa para paliar el problema de abastecimiento de agua a Benidorm y pueblos de la zona de la Marina Baja en Alicante, por un valor de 2.785 millones de pesetas, de los que 355 se dedicarán a obras urgentes.Entre las acciones urgentes destacan: la construcción de un embalse regulador, a poniente de Benidorm, con una capacidad de millón y medio de metros cúbicos, que servirá de depósito regulador complementario del actual y en el que se almacenarán aguas invernales.

Adecuación de la terminal de carga del puerto de Algeciras para el atraque de buques-tanque, y campo de boyas en aguas de Benidorm, para el atraque y descarga de los buques-tanque y tubería de conducción de las aguas transportes hasta el embalaje.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de enero de 1979