El Madrid superó en todo al Joventut
En su mejor partido de la temporada, el Real Madrid no sólo ganó a su rival, el Joventut, sino que lo superó y dominó en todos los aspectos. Mejor defensa, mejor ataque, más espíritu de lucha y mayor afán en buscar el triunfo propiciaron, de entrada, una clara superioridad blanca y en el primer tiempoel equipo de Lolo Sairíz dio un verdadero baño al conjunto catalán, decidiendo en este período el partido. El Joventut, desorientado no pudo casi nunca con la defensa rival y, además, no supo parar el contraataque blanco, arma decisiva en el actual campeón cuando juega en su cancha.Pese a haber vencido en las dos anteriores ocasiones al Joventut, Lolo Sainz estudió humildemente el partido y acertó plenamente en el planteamiento. El Madrid mejoró mucho su defensa y montó un pequeño dispositivo de ayuda a Corbalán para parar a Slavnic en los intentos de éste por entrar en la zona. Brabender se encargó de Margall; Walter, de Fernández; Rullán, de Santillana, y Meister, de Filbá. Así, el Joventut no llegó nunca a romper claramente esta defensa, que, sin duda, fue la causante del abultado triunfo del Madrid.
Serra volvió a poner a Slavnic sobre Brabender, pero también en ataque Sainz preparó un sistema con hasta tres bloqueos para el alero al que el yugoslavo.no podía seguir, optando a veces por incurrir en absurdas faltas. Tampoco Fernández pudo con Walter, que recibía el balón cerca y de espaldas del aro, donde el norteamericano ganaba la baza al alero verd.inegro. Pero no era sólo esto, sino el gran acierto y la tremenda eficacia de los dos «aleros de oro» blancos los que les llevaron a sumar 65 puntos. Por si fuera poco, Meister -al que si se le hace llegar el balón cuando está en movimiento es muy difícil parar, y ayer el Madrid supo hacerlo apoyaba con sus diecinueve puntos.
En el lado contrario, los hombres en los que irremediablemente tenía que apoyar el Joventut su triunfo volvían a naufragar, y así entre los dos pivots -Santillana y Filba- sumaban veinticuatro puntos. Slavnic no repitió ni con mucho su actuación de la Liga, e incluso llegó a ponerse nervioso y se desequilibró. Fernández tampoco fue el de otras ocasiones, y tan sólo Margall se destapó en la segunda mitad. La baja de Miller, que se presentaba decisiva desde antes de empezar, fue muy acusada por el conjunto de Setra, que, sin embargo, reaccionó en el segundo tiempo. En este parcial tan sólo perdió por cuatro puntos y llegó a acercarse algo'en el marcador, pero siempre sin peligro para el Madrid, que, pese a que tuvo un pequeño bache, dominaba la situación y era dueño y señor de la cancha. Además, a raíz de la eliminatoria de Fílbá los verdinegros se pusieron más nerviosos Y llegaron incluso a perder los papeles. Slavnic, cuando tenía tres faltas y cometió la cuarta, se encaró con Francoeur y éste le sancionó justamente con la técnica que le suponía la eliminación.
El Real Madrid, pues, preparó muy bien el partido, y además de jugar más corrió más. Y el que más corrió fue Brabender, que en dispositivo claramente preparado salía como una bala y recibía el balón aprovechando que Slavnic siempre tarda en bajar a defender, pero ayer el balance no lo hizo bien ninguno, porque el Joventut no jugó como un campeón, mientras el Madrid consiguió una justa y merecidísim a victoria.
En partido correspondiente a la fase final de la Copa de Europa jugado en Tel-Aviv, el Maccabi venció al Bosna de Sarajevo por 97-70.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.