_
_
_
_

Urbanismo concertado: muerto antes de nacer

La idea del urbanismo concertado fue lanzada en 1969 por el equipo del entonces ministro de la Vivienda, el opusdeísta, Vicente Mortes, y consistía en la creación de ciudades medias, alrededor de los 100.000 habitantes, en las que la construcción de las viviendas sería pareja a la dotación de equipamientos colectivos e infraestructuras.Los sectores profesionales de matiz progresista calificaron la idea como la entrega a manos de la iniciativa privada del sector de la promoción inmobiliaria a gran escala. Como datos aportaban las mismas bases del concurso: los terrenos para la construcción de las ciudades debían ser superiores a 1.500 hectáreas y exigían unas inversiones previas de miles de millones. Además y dado que en los cascos de los pueblos elegidos no había zonas de terreno adecuadas, era necesario que la Administración allanara el camino declarando como urbanizable grandes extensiones de suelo rústico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_