_
_
_
_

Previsible inestabilidad monetaria en las próximas semanas

Las reservas exteriores españolas de oro y divisas superaron a finales de diciembre pasado la cota de los 10.000 millones de dólares, según anunció ayer el Banco de España. Esta es la cifra más elevada alcanzada por la reserva de divisas del país.Durante el año 1978, las reservas exteriores aumentaron en 3.883 millones de dólares (más de 270.000 millones de pesetas), a consecuencia del fuerte aumento de las exportaciones, la buena campaña turística, el frenazo de las importaciones, el mantenimiento de la financiación internacional y la caída de la cotización del dólar durante el segundo semestre del año.

En diciembre último, el aumento de las reservas fue de 467,3 millones de dólares, mientras que en el mismo mes de 1977 las reservas experimentaron un descenso de 42,5 millones de dólares.

El crecimiento de las reservas durante el conjunto del año pasado superó con creces al, de los años anteriores.

Medios solventes señalaban ayer que para el mes de enero se espera un nuevo aumento del orden de los cuatrocientos millones de dólares, lo que pondría en peligro la estabilidad de la política monetaria, ya que para estos primeros meses del año se espera también un fuerte aumento del gasto-público con posible recurso al déficit para relanzar las inversiones en pleno período electoral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_