_
_
_
_

Cien mil pesetas, multa al Celta por la agresión a Pes Pérez

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol multó ayer al Celta de Vigo con 100.000 pesetas por lanzar el público objetos al terreno dejuego al término de su partido contra el Spórting de Gijón, del pasado domingo, y resultar agredido el árbitro, Pes Pérez, por un espectador. Asimismo, se apercibe al club gallego con la clausura de su campo de Balaidos, en caso de reincidencia. El Celta había facilitado el día anterior una nota en la que lamentaba la agresión, pedía cordura a su público y expulsaba como socio al agresor, Gumersindo Bernárdez.Otros acuerdos referentes a los tumultos ocurridos en encuentros de Tercera División fueron los siguientes: se suspende por un año al directivo del San Andrés, Brito Díaz, por insultos, ofensas y amenazas reiteradas al árbitro, así como provocar la animosidad del público, siendo reincidente. En clubs, se clausuran los terrenos del Masnou y del Endesa de Andorra, por incidentes del público de especial gravedad. Las mayores sanciones, aparte de los siete partidos de suspensión a un jugador del Endesa, por insultar e intentar agredir al árbitro, se dieron en el encuentro Iliturgi-Linense. Cabe recordar que tanto éste, como el Endesa-Badalona, hubieron de ser suspendidos por los respectivos colegiados en el descanso. En el campo de Andújar, el árbitro expulsó a los veintidós jugadores por agresión mutua y tumultuaria, en una decisión insólita en el fútbol español. El Comité sanciona con cuatro partidos a los dos entrenadores y por dos a los capitanes, por no haber tomado las medidas adecuadas para evitar la actitud agresiva de sus jugadores y compañeros. A los demás jugadores de ambos equípos se les amonesta por acometerse entre sí, confusa y tumultuariamente, sin que conste de manera individualizada la acción de cada uno de ellos. Los dos partidos se deberán reanudar, a puerta cerrada y en campos neutrales, partiendo de los resultados existentes en el momento de la suspensión

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_