Clima de crisis y elecciones anticipadas en Italia

La polémica entre el Partido Comunista italiano (PCI) y la Democracia Cristiana (DC) subió ayer de tono con acusaciones mutuas de «electoralismo», mientras los observadores políticos mantienen que esta situación puede desembocar en una crisis de Gobierno y en unas elecciones anticipadas.
Tras acusar a la Democracia Cristiana de «traición» al espíritu de Aldo Moro y de «infidelidad al programa elaborado por los partidos del arco constitucional », el PCI teme que el partido de la mayoría relativa esté preparándose ya para una confrontación electoral anticipada.
El propio secretario general de la DC, Benigno Zaceagnini, ha intervenido en la polémica desde Estados Unidos. En una conferencia de prensa, celebrada en la Universidad de Columbia, el líder de mocristiano acusó a los comunistas de electoralismo.
Por su parte, los comunistas han acusado a Zaccagnini de haber iniciado ya en Estados Unidos la campaña electoral de la Democracia Crisitana.


























































