_
_
_
_

Contacto "confidencial" UCD-OTAN

Javier Rupérez, secretario de Relaciones Exteriores de UCD, participó ayer en Bruselas en un almuerzo «confidencial» con altos dirigentes de la OTAN, organizado en su residencia por el embajador de España en Bélgica, Nuño Aguirre de Cárcer. Dado el carácter secreto del encuentro -no se avisó a la prensa-, se ignoran los detalles de lo discutido, ante e¡ silencio de los medios diplomáticos españoles y del propio señor Rúpérez, que, al parecer, dio un tono de visita privada a su estancia en la capital belga.

El encuentro entre el representante de UCD y dos íntimos colaboradores del secretario general de la OTAN, Joseph Luns participaron en el almuerzo los señores Lankes y Caracciolo, adjuntos para asuntos políticos de la OTAN-, debe interpretarse como un paso más de UCD, que en su último congreso se declaró favorable al ingreso de España en la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).

De ahí que se comprenda difícilmente la necesidad de rodear de tanto misterio el encuentro, tanto por parte del secretario de relaciones exteriores del partido gubernamental como del embajador de España en Bélgica.

El viaje de Oreja a la URSS, clave del secreto

A no ser que la «discreción» venga impuesta por el viaje que hoy inicia a Moscú Marcelino Oreja, ministro de Asuntos Exteriores, y donde el tema España-OTAN figurará, probablemente, en el orden del día de sus encuentros.Rupérez se entrevistó también con dirigentes demócrata-cristianos belgas, quienes invitaron a UCD a participar como observador en el próximo congreso del PPE (Partido Popular Europeo), que reúne a los partidos demócrata-cristianos de la CEE, en su encuentro para lanzar la campana electoral para la elección del Parlamento Europeo. UCD cuenta con ofertas de los demócrata-cristianos europeos para integrarse al PPE cuando España forme parte del Mercado Común.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_