_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

España para todos

Con el asesinato del general Ortín, a los españoles se nos muere un general de nuestro Ejército, y a los madrileños. nuestro gobernador militar. En esta España de la ira y la muerte, en esta España en que todos los bien nacidos deseamos la concordia, algunos se empeñan en abatir a tiros la ilusión y la esperanza de un futuro luminoso. Por ello, y queriendo mostrar nuestro dolor sincero, cuántos españoles no hubiéramos estado dispuestos a concurrir al entierro del general caído? Pero. ¿hubiéramos podido hacerlo?Lastimosamente. sólo un grupo extremista tuvo el monopolio de un dolor que es patrimonio de todos. ¡Qué hermosa ocasión perdida! ¡Qué reconfortante para el ánimo, y qué lección para el terrorismo hubiera sido ver delegaciones de todos los partidos confraternizando con su Ejército. y a éste con sus ciudadanos! Pero pudo más el miedo a no ser bien recibidos.

Así no vamos a ninguna parte. Acabemos de una vez con la lisonja y la adulación a nuestros militares. Que lo criticable se critique. y que lo digno de alabanza se alabe. Y a ver si, de una vez, en la España de todos cabemos todos, es decir, los españoles, militares o no, que el monopolio de amor a España no lo tienen sólo aquéllos y, el grupo que se les unió en la calle de Alcalá. ¡Qué distinto país seremos el día en que cada uno nos consideremos, y así sea aceptado por los demás. primero, españoles, luego, ciudadanos: luego, militares o civiles! Así, sin ridículos distingos. Y cuando el dolor verdadero sea estimado, venga de donde venga, y sea acogido generosamente, olvidando antiguos odios y torpezas con hidalguía, esa cualidad que fue tan española y que a tantos les va faltando.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_