_
_
_
_

Incendio provocado en la sede de la Orquesta Sinfónica de Asturias

Un incendio provocado redujo a cenizas, durante la mañana del domingo, valiosos instrumentos musicales de la Orquesta Sinfónica de Asturias ante archivo de partituras, en el teatro Campoamor de Oviedo.El incendio fue descubierto por las empleadas de la limpieza cuando se disponían a entrar en el teatro. Avisados inmediatamente los bomberos, llegaron a tiempo de sofocar el fuego e impedir la quema del teatro más importante de la región.

Las pérdidas causadas por el incendio no han sido aún evaluadas, pero se consideran cuantiosas. Han quedado destrozados tres vicioncellos del siglo pasado (uno alemán y dos franceses), valorados en más de medio millón de pesetas cada uno, dos contrabajos (uno italiano y otro checoslovaco), dos violas (una de 1812), varios arcos de distintos autores y elevado coste), un fagot, valorado en 200.000 pesetas, una trompa y otros instrumentos. Algunas de las partituras desaparecidas eran originales manuscritos, imposibles de sustituir.

El autor o autores del incendio tenían, presumiblemente, como objetivo la destrucción del instrumental y del archivo de la Orquesta Sinfónica de Asturias, porque el fuego apareció precisamente en la dependencia donde ensaya la orquesta habitualmente desde hace algún tiempo.

Un dato significativo del atentado es que ni la puerta de acceso al teatro, ni la de entrada a la sala de ensayos de la orquesta provincial han sido forzadas, lo que hace suponer que el autor o autores del hecho disponían de las llaves de ambas puertas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_